Los “Telares de mujeres” NO son una estafa. ¿Por qué?

Mucho se está hablando de los telares de mujeres y  flor de la abundancia. Hablan de una “estafa”, pero ¿son realmente un fraude? Acá te mostramos los motivos por los cuales no existe tal estafa.

Lamentablemente se está hablando sin saber, error de los periodistas que publican notas sobre este tema basándose en otras publicaciones de colegas que, al igual que ellos, nunca se interiorizaron en el tema para informar correctamente.

¿Qué es el telar de mujeres?

Es un sistema de empoderamiento femenino a través de la abundancia financiera y el crecimiento interno. Es un curso veloz de aprendizaje y transformación para soltar la mentalidad de escasez y adoptar la de abundancia. Es un grupo de mujeres que las une la confianza entre ellas y las ganas de una mejor vida económica mediante el trabajo en conjunto.

¿Cómo funciona el telar?

Cuando ingresamos al telar, lo hacemos bajo el nombre de “fuego”, podemos hacerlo con o sin dinero, como se prefiera. Una vez dentro debemos ingresar dos mujeres de confianza (sí dos, no ocho como dicen las notas con información errónea), que entran con o sin dinero y deseen mejorar económicamente, ahí pasamos al segundo nivel que se denomina “viento”. Cuando nuestras dos amigas ingresen sus dos personas (con o sin dinero) pasaremos al tercer nivel denominado “tierra”. Cuando esas 4 mujeres (las dos amigas de nuestras dos amigas) ingresen sus dos personas llegamos a la “cima” del telar, donde se la denomina “agua”, en ese momento se realiza el empoderamiento. Donde las últimas 8 dan su “regalo” a la persona de la “cima” denominada agua.

Allí el telar se divide en dos, y las dos amigas que ingresó el agua, pasan a estar en la cima y cuando se llene el próximo nivel recibirá su empoderamiento, y así sucesivamente.

telar 1

¿Por qué no es una estafa?

Las notas que están circulando aseguran que es una estafa o fraude porque:

. En algún momento se agotarán las personas del mundo que puedan ingresar al sistema, ya que sólo pueden hacerlo una vez. FALSO. Las personas pueden ingresar las veces que quieran y a la cantidad de telares que deseen.  Por tal motivo es muy poco probable que ésto colapse.

telar2

. Cada mujer debe ingresar a otras 8. FALSO. Cada mujer debe ingresar sólo 2.

. Es imposible llegar a ser “agua” (cima del telar, donde se recibe el dinero). FALSO. Cada telar consta de 4 niveles (Agua, Tierra, Viento, Fuego). Se sube de nivel cada vez que ingresa una persona en nuestro telar.

. Tenés que ingresar sí o sí con cierta cantidad de dinero. FALSO. Las mujeres pueden ingresar con o sin dinero según lo prefieran.

. Si entrás sin dinero tenés que dar 4 veces el valor “prestado” por lo que la persona prestadora se beneficia del dinero que presta. FALSO. Esa persona está brindando su dinero para que una nueva mujer pueda ingresar si no lo posee y, de esta manera, darle la oportunidad de trabajar por una importante suma, sin haber “arriesgado” capital económico.

. Si no llegás a “agua” perdés el dinero inicial. FALSO. En caso de no poder completar el telar o cualquier motivo que impida seguir, se devuelve el dinero.

. El día que colapse el sistema, esas personas perderán su dinero. FALSO. Si bien ya aclaramos que es poco probable que colapse, ya que pueden volver a ingresar y, además, se va expandiendo a otras provincias y países, si eso sucediera, se le devolverá el dinero a esa “última” persona.

. El telar no es un trabajo, por lo tanto no es dinero ganado sanamente. FALSO. El telar sí es un trabajo, se realizan reuniones informativas, se acompaña a las mujeres a realizar sus metas, entre otros. Por lo tanto sí es un trabajo, ya que se le dedica tiempo al igual que cualquier otro.

. El dinero cae de arriba. FALSO. Las mujeres miembros de los telares trabajan para conseguir su objetivo.

. Sólo se benefician los de la cúspide y todos los que están debajo perderán su dinero. FALSO. El telar consta únicamente de 4 niveles, donde al llegar a la “cima” (agua) se logra el empoderamiento.

Para hablar de estafa primero veamos cuál es su significado:

Estafa es un vocablo relacionado con el verbo estafar, es decir, obtener riquezas a través de una trampa o un truco, cometer un delito mediante el abuso de confianza o la mentira.

Por lo tanto, los telares NO son una estafa. Ya que cada mujer que ingresa se le informa detalladamente cómo es el sistema, que va a dar un “regalo” (monto “X” de dinero) a otra mujer (agua), y que recibirá sus regalos una vez completado el telar. No existe ningún tipo de engaño, ni mentira y mucho menos abuso de confianza.

Cabe destacar nuevamente que un telar funcionará siempre y cuando estemos dentro de nuestro círculo de confianza, por tal motivo esas personas se ayudarán entre sí para todas lograr lo antes posible la meta.

Basta leer los comentarios de las notas que hablan de fraude para sembrar la duda de que si realmente es una estafa o no. Las personas que, al igual que esos periodistas, no conocen el sistema y sólo se basan en información errónea, comentan simplemente: “Sí, es una estafa”, “No se metan, es un fraude”, entre otras similares. En tanto, los comentarios de las mujeres que están dentro, lo hacen desde su experiencia, con fundamentos, donde todas han sido beneficiadas. Pero en ningún momento aparece ninguna persona diciendo: “Yo fui estafada” o brindando su experiencia de fraude. ¿Saben por qué? ¡Porque no existe fraude ni estafa!

Muchos dicen: “Prefiero ganar el dinero trabajando”. Les repito que ésto es un trabajo, sano y real, como cualquier otro. Donde el “miedo” radica en ganar una importante suma de dinero sanamente y que hoy por hoy no es posible de otra manera que no sea en el telar.

Cabe aclarar que cada telar puede tener sus propias normas, pero que todos se basan en la confianza y las ganas de progresar sanamente junto a sus amigas y familiares más cercanos. Y que bajo ningún punto se busca engañar o afectar a nadie.

Una sugerencia, escuchen todas las campanas, infórmense, vayan a las reuniones donde sus amigas de confianza las han invitado, sáquense todas las dudas y recién ahí, con toda la información correcta, den su opinión y tomen la decisión de entrar en este sistema o no. Cualquier decisión será correcta y aceptada, pero siempre con fundamentos verdaderos y con la propia decisión, no basándose en argumentos de personas que no se interiorizaron y no saben realmente lo beneficioso y sano que son los telares de mujeres.

Autor Jennifer Saade
Tags

Comentar

Loading Facebook Comments ...

Login

Contraseña perdida?