Apple quiere que compres el iPhone de 64GB

A la hora de comprar un smartphone es fundamental elegir unas especificaciones a la altura del uso que se le quiera dar, y quizás la capacidad de almacenamiento sea de las más importantes. Con los iPhone hay un gran problema dado que se ofrecen almacenamientos cerrados, con la dura elección de irse al modelo básico de 16GB o al del 64GB. Y ahí es cuando Apple quiere que compres sí o sí el de 64GB, porque de esa forma es cuando realmente gana mucho dinero.

La elección de compra entre un iPhone 6S de 16GB o un iPhone 6S de 64GB supone una enorme diferencia, tanto para vos como para Apple. Y es cuando nosotros tenemos que saber el uso que que le vamos a dar porque si lo que te gusta es escuchar música, ver películas o hacer fotos a lo loco, vas a tener que ir a por el modelo de 64GB. No obstante, con el de 16GB, la mitad del almacenamiento es ya ocupado por el sistema operativo, con lo que, a la larga, es como si tuvieras sólo 8 GB de espacio disponible para tus cosas.

Para Apple también hay una enorme diferencia: hacen mucho más dinero si te vas a por el modelo de 64GB. Actualmente existe una diferencia de 100 euros entre un iPhone de 16GB y el de 64GB, una cantidad exagerada por cuadruplicar el almacenamiento y que, todo ese extra que se paga, es beneficio neto para la compañía.

La firma de investigación de mercado IHS asegura que a Apple sólo le cuesta 12 dólares más poner en liza el almacenamiento de 64GB respecto al de 16GB, con lo que los de Cupertino estarían haciendo 88 dólares de beneficio sólo porque el usuario elija un mayor almacenamiento. No obstante se trata de una estrategia de Apple muy conocida y que no ponen en liza otros competidores dado que aceptan ampliación vía microSD.

De hecho Apple prescindió del modelo de 32GB para obligar al usuario a irse al de 64GB, dado que hoy día contar con un iPhone de 16GB no es nada rentable, ni para Apple ni para los consumidores.

Fuente: Business Insider

 

Autor visiontres
Tags

Comentar

Loading Facebook Comments ...

Login

Contraseña perdida?