Saltamontes o Grasshopper – Verde que te quiero verde

Cocktail dulce, con sabor a menta, ideal para la sobremesa. El nombre proviene del color verdoso de la bebida, que se produce gracias al licor de menta.

Empezamos marzo y quería compartir con ustedes uno de los primeros cocktail que aprendí y uno de los que más me gusta, debido a mi fanatismo por los tragos con crema, el Saltamontes.

A pocos días de volver a cursar, no viene nada mal refrescarse con esta bebida. Presentado en copa cocktail, o mejor conocida como Martini, este trago no sólo refresca, sino que también nos deja un rico aroma a menta en la boca. Su historia va ligada a la del restaurante Tujague’s de Nueva Orleans, local situado en la esquina del Madison Street y Decatur Street. Un lugar privilegiado del barrio francés.

El Tujague fue fundado en el año 1856 por Guillaume Tujague y su esposa Marie Abadie, un matrimonio francés que dejó su natal Burdeos para buscar una vida mejor en el estado de Luisiana. Guillaume murió en 1912, poco antes había vendido el restaurante a Philibert Guichet, un joven barman que había llegado a trabajar desde Lafourche Parish, Luisana. Posteriormente lo mudarían a su lugar actual entre la calle Madison Street y Decatur Street. Hoy en día es considerado el segundo más antiguo de la ciudad de Nueva Orleans.

Según cuenta la historia, Guichet creó este combinado en el Tujague’s para participar en un concurso de cocktails celebrado en la ciudad de Nueva York, consiguiendo el segundo premio y desde entonces el Grasshopper empezó a tener una gran popularidad entre los amantes de la coctelería.

Sin nada más que decir al respecto, les comparto hoy esta rica bebida verde para que disfruten luego de un almuerzo entre amigos. Soy Andrés Crespo Buzzola y ésto es Bon Appetit.

12788113_553439664831384_1720163441_n

INGREDIENTES

  • Licor de Menta 30ml/ 1 onza
  • Licor de Chocolate Blanco 30 ml/1 onza
  • Crema de Leche Líquida 30ml/ 1 onza
  • Decoración: Chocolate Rallado

MATERIALES NECESARIOS

  • Coctelera
  • Hielo en cubos
  • Copa Cocktail o Martini de 90ml
  • Cuchara

PREPARACIÓN

  1. Colocar hielo en la copa. Refrescar (para esto, con ayuda de la cuchara, giramos el hielo dentro de la copa unos 15 segundos)
  2. Agregar hielo en nuestra coctelera
  3. Agregar nuestras bebidas de mayor a menor graduación alcohólica.
  4. Cerramos la coctelera y tomamos con las dos manos, sujetando con el pulgar de la mano derecha la tapa y con el meñique de la izquierda la base, de forma que las dos manos sujeten cuerpo y tapa en forma cruzada. Elevamos los codos a la altura de nuestros hombros y procedemos a batir de forma enérgica durante aproximadamente 10 segundos, de forma que el líquido recorra toda la coctelera. El batido se realiza a la altura de los hombros, nunca por encima de la cabeza.
  5. Retiramos los hielos y el agua que se formó en nuestra copa y procedemos a volcar nuestra preparación en ella.
  6. Con ayuda de un colador, en el caso de que nuestra coctelera no lo tenga, vertemos nuestra preparación en el vaso.
  7. Decoramos con el chocolate rallado y ya estamos listos para disfrutar de un trago de bar en nuestra propia casa. También podemos decorar con salsa de chocolate en la copa y con hojitas de menta fresca.

VARIACIONES

  • Vodka Grasshopper: Sustituir la nata líquida por vodka. Ésto también se le conoce como Flying Grasshopper (Saltamontes volador).
  • Para un Brown Grasshopper (Saltamontes marrón), añadir el combinado a un café.
Autor Jennifer Saade
Tags

Comentar

Loading Facebook Comments ...

Login

Contraseña perdida?