Los hombres se enamoran más rápido y las mujeres más veces

Un estudio de la Universidad de Wayne reveló detalles sobre el enamoramiento para cada sexo y los mecanismos que desencadenan una separación y las consecuencias para cada uno.

Al parecer, si bien los opuestos se atraen y unos terminan siendo la debilidad del otro, hombres y mujeres no se comportan de la misma manera a la hora del amor: ellos se enamoran más rápido, ellas, más veces.

Un estudio de la Universidad de Wayne, titulado “una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales”, reveló detalles sobre el enamoramiento para cada sexo y los mecanismos que desencadenan una separación y las consecuencias para cada uno.

De acuerdo con el informe, basado en entrevistas a 392 personas que compartieron sus experiencias respecto al fin de sus relaciones amorosas, “los hombres tienden a reportar mayores niveles de tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura”.

Además, padecen, en las semanas posteriores al fin de la relación, un alto grado de “frustración sexual”. Y tienen mucho miedo a no volver a encontrar una pareja.

En tanto, las mujeres, se explayan largo y tendido sobre las razones que llevan al quiebre. Eso sí, varias reflejaron un cierto grade de felicidad después de haber terminado. Eso se explica porque son más propensas que los hombres a animarse a poner el punto final de una pareja.

Es curioso también que hayan revelado que ellas son las que tienen mayores recuerdos de sus ex, aunque no implican que los tengan necesariamente en alta estima, sino que se mostraron mucho más rencorosas que ellos.

La investigación también abordó el momento de encarar una nueva relación: los hombres pusieron el foco en parejas atractivas físicamente, ya que eso indica fertilidad y un alto valor reproductivo. Mientras, ellas, privilegiaron el buen pasar financiero y una alta calidad de vida.

 

 

Fuente: larazon.com.ar

Autor Jennifer Saade
Tags

Comentar

Loading Facebook Comments ...

Login

Contraseña perdida?