5 errores que podrías estar cometiendo al lavarte el cabello

Cada persona tiene su propia forma de cuidar su cabello. Algunos prefieren aplicar varios productos que lo mantenga hidratado y sano, mientras que otros prefieren tratarlo con una rutina simple de shampoo.

Sin embargo, cualquiera sea la alternativa, existen varios errores que podrías estar cometiendo a la hora de lavarte el cabello. Es por esto que el diario electrónico, The Huffington Post, elaboró una lista con 5 cosas que probablemente estás haciendo mal sin darte cuenta, y que están perjudicando tu pelo.

1. Usar el mismo shampoo todos los días y durante todo el año

Aún existe discusión sobre la frecuencia en la que debemos lavarnos el cabello, sin embargo, los especialistas sí recomiendan cambiar de tipo de shampoo cada dos o tres meses. Usar un producto distinto, por supuesto para el tipo de cabello que se tiene, evita la acumulación de ciertos ingredientes en el pelo -como la silicona- , dice el químico cosmético Mort Westman. Además la cabellera se acostumbra demasiado al producto, y éste deja de tener el mismo efecto.

large-1

2. No se humedece el cabello por completo antes de aplicar shampoo

Sin el agua suficiente, el shampoo no genera espuma, lo cual tendemos a compensar usando más producto -que a la larga crea más problemas para el pelo y el bolsillo-, por esto el artículo recomienda pararse bajo el chorro del agua por lo menos un minuto antes de comenzar a aplicar el producto.

3. Sueles aplicar el shampoo siempre desde el mismo lugar

Cuando empezamos a lavarnos el pelo, por lo general aplicamos el shampoo desde la corona hacia abajo. Esto puede provocar que esta zona se sienta seca y escamosa, por lo que el estilista Mario Russo, recomienda alternar la rutina y en ocasiones comenzar a aplicar el producto desde la nunca, distribuyendo la espuma por el resto de la cabellera. Esto permitirá dar un respiro a esta zona de la cabeza, además de ayudar a dar volumen del pelo.

4. Crear demasiada fricción

El cuero cabelludo también se puede dañar mientras lavamos el pelo, por ello es mejor masajearlo con los dedos, en lugar de las uñas.

5. Lavarlo con agua caliente

El agua caliente es tentadora, pero puede secar el cuero cabelludo y el pelo, por lo que es más recomendable usar agua tibia, lo que además ayuda a preservar el color en las melenas tinturadas.

Autor Jennifer Saade
Tags

Comentar

Loading Facebook Comments ...

Login

Contraseña perdida?